La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


sábado, 10 de octubre de 2009

Un Poco de Historia


Los aspectos históricos y arqueológicos de la cultura oriental y las herramientas utilizadas por los ideólogos empíricos son las corrientes científicas de la historia, la antropología, la arqueología, la filología y disciplinas afines. Sin embargo, los eruditos están de acuerdo en que la reconstrucción crítica del origen y naturaleza de esta cultura es altamente incierta.

La arqueología por supuesto, es una ciencia especialmente apropiada para averiguar acerca de las culturas antiguas, pero, lo que fué cierto para los registros históricos es también cierto para los descubrimientos arqueológicos, los cuales no nos dan hasta el presente una visión clara de la civilización? Por supuesto, muchos de los lugares geográficos mencionados en las escrituras se conocen todavía, y de acuerdo con la tradición, muchos de los templos en India han sido conservados durante miles de años, pero estos lugares no han dejado evidencias arqueológicas sólidas.

Consecuentemente, los sastras mencionan que la literatura védica fue escrita en los comienzos de la era de Kali, hace cinco mil años aproximadamente y que los filósofos yogis que vivieron hace muchos millones de años fueron los certeros observadores. Aunque los científicos empíricos muy a menudo consideran exagerada tal sofisticación en la humanidad antigua, ellos admiten que "la historia de la raza humana se está reescribiendo con nuevos procesos de computación y con emocionantes descubrimientos alrededor del mundo".
La tendencia general de volver a escribir la historia de la humanidad es para comprobar los datos teóricos, desde los comienzos de la civilización humana avanzada y yendo hacia atrás hasta lo que llegó a ser conocido como prehistoria. Y en lo que concierne a la arqueología en India, las excavaciones de ciudades y templos no han producido aún datos empíricos concluyentes acerca de la primera aparición de la cultura védica.

La arqueología occidental inició sus trabajos en los comienzos del siglo XIX, cuando los investigadores de la East India Company descubrieron muchos templos, santuarios, monedas antiguas e inscripciones escritas en lenguas muertas. En la década de los años 30 del siglo 19 se descifraron los edictos del emperador Asoka y se situó a la civilización Hindú en el año 300 antes de Cristo.
En el siglo 20, se iniciaron trabajos a gran escala, los descubrimientos arqueológicos más famosos en relación con el período prehistórico tuvieron lugar bajo la supervisión del arqueólogo Sri John Marshall, quien en la época de los años 20 descubrió las ciudades de Harappa y Mohenjaro, localizadas en lo que hoy es Pakistán. Éstas eran las ciudades de una eficiente comunidad social urbana, llamada ahora la civilización hindú y la cual data desde 3.000 años A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario