La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


sábado, 10 de octubre de 2009

Introducción


Todos los días la humanidad era bombardeada con masivas dosis de información: la radio, la televisión, computadoras, libros, revistas, periódicos, películas, grabaciones, etc. Casi sin excepción esta información está diseñada para que la humanidad se vea en una forma materialista. Así, sobre la base de esos conceptos, responderá cambiando de opinión, comprando un producto o votando por un cierto candidato.

Afortunadamente, más y más personas están comenzando a sentir, ya sea de una manera vaga o muy claramente, que existe algo más que el propio cuerpo para ser alimentado, vestido y llevado de acá para allá en automóviles o en aviones. Empiezan a sentir también que el vasto universo no es más que un ruedo para los interminables desfiles de triunfos y desastres económicos y políticos del hombre. Tarde o temprano la mayoría se detendrá a preguntar: ¿Quién soy yo?, ¿Qué estoy haciendo con mi vida?, ¿Para qué todo este mundo?, ¿De dónde viene? y ¿cuál es su propósito?.


Durante miles de años, personas inquisitivas han buscado respuestas a sus más profundas indagaciones acerca del yo y del universo. Las enseñanzas de la sabiduría espiritual de la India, trascienden las limitaciones de tiempo y lugar para aplicarse a los esfuerzos humanos más fundamentales de comprender la identidad y la existencia.

Con estas lecciones usted aprenderá acerca de la conciencia, la reencarnación, la Ley del karma, el origen del universo, las técnicas de meditación y otros temas. Con seguridad usted encontrará que existen muchísimos conceptos nuevos y difíciles de entender o aceptar inmediatamente. No se preocupe, si sigue adelante con sus lecciones, alcanzará una comprensión gradual de los diferentes conceptos.
Después de avanzar en el camino espiritual le sugerimos releer la introducción. Usted se sorprenderá de cuánto mejor puede entenderla y cuánta realización ha obtenido de ella.

Para que obtenga un mayor beneficio de su meditación diaria, le recomendamos ejecutar primero algunos pocos ejercicios sencillos para relajar su cuerpo y calmar su mente.
La Meditación no está basada en la fe ciega, por lo tanto, tiene que aumentar su convicción estudiando muy cuidadosamente cada lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario