La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


sábado, 10 de octubre de 2009

Meditación para la Relajación

Paso 1: sientate comodamente, con tu espalda recta, tu cabeza volteando al frente y con los ojos cerrados
Paso 2: comienza a inhalar y a exalar, hazlo a tu tiempo y paulatinamente ve bajando el ritmo hasta hacerlo lentamente
Paso 3: visualiza la naturaleza y concentra tus 5 sentidos en ella, huele, escucha, observa y siente, ahora vaz a pedir un rayo de luz y observa como éste baja hasta conectar con tu 7mo. chakra, siente como va bajando por tu cabeza, llegando a tu nuca y cuello, mientras tranto continua con tu respiración lenta y pausada, la energía va purificando, sanando y relajando cada parte de ti, observa como va penetrando en tus pulmones, corazón, riñones, estomago y por tu columna vertebral hasta llegar a tu coxis, la energía recorre tus extremidades y sale por la punta de tus dedos, al llegar a la planta de tus pies, ésta sale por los nadis que se ubican justo al centro y se incrusta en la Madre Tierra, logrando con esto un perfecto circuito, desde la parte superior de tu cabeza recorriendo cada parte de tu cuerpo hasta salir por tus pies hacia la Madre.
Paso 4: deja que ésta energía fluya por el tiempo que lo creas necesario, una vez que te sientas descansado puedes dar gracias y pedir que sea retirado el rayo de luz, al mismo tiempo cierra tus nadis de los pies para que la energía no salga.
Paso 5 : continua con tu respiración y podrás en seguida continuar con tus actividades o empezar con tu lección del día.
Dios te bendice

No hay comentarios:

Publicar un comentario