La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


jueves, 29 de octubre de 2009

Lección 3


El rostro que vemos todos los días en el espejo, refleja una luz que brilla en los ojos y que manifiesta vida. A través de los años, el rostro cambia de la infancia a la juventud y de la vida adulta a la vejez. Pero a pesar de todos los cambios del cuerpo, se permanece como la misma persona consciente.

Todos pueden entender intuitivamente que son diferentes del cuerpo físico. Cuando miran los miembros de su cuerpo, desen: "esta es mi mano" o "esta es mi pierna". El Yo es el poseedor y el observador del cuerpo. Este Yo se revela mediante la conciencia.

Cuando la conciencia sale, el cuerpo material se convierte en un cadáver inanimado y sin vida. El doctor Bigelow, jefe de cirugía del corazón del hospital general de Toronto describió este fenómeno: "Existen ciertos casos en los que usted se halla presente por casualidad en el momento en el que la gente pasa de un estado animado a la muerte, y algunos misteriosos cambios tienen lugar. Uno de los más notables es la repentina falta de vida o brillo en los ojos. Estos se ponen opacos y literalmente sin vida, inhabitados".
Los científicos han compilado una montaña de datos de laboratorio acerca de los importantes químicos encontrados en el sistema viviente, tales como proteínas, ácidos nucleicos (DNA y RNA), carbohidratos, etc. Pero todos los intentos de explicar el fenómeno de la conciencia como producto de una reacción química coordinada no ha producido nunca ningún resultado tangible. Al discutir su búsqueda de toda la vida del misterio de la conciencia, el ganador del premio novel de Química Albert Szent-Gyorgi dijo: "En mi investigación acerca de la esencia de la vida, dejé a un lado la concepción de átomos y electrones, los cuales no poseen vida en absoluto. Por eso en mi vejez, yo estoy ahora volviendo sobre mis pasos".

Que existe vida más allá de los átomos y electrones fue reconocido por el famoso Biólogo Thomas Huxley, quien dijo: "Me parece evidente que exista un tercer elemento en el universo, o sea la conciencia, la cual no puedo concebir como materia ni energía, ni como cualquier combinación entre ambas". Pero aparte de reconocer la existencia de la conciencia, la ciencia es presionada a dar mayor información de su descubrimiento.

El laureado premio novel de física Niels Bohr escribió una vez: "Reconocidamente, usted no puede encontrar nada en física o química que tenga una relación remota con la conciencia. Sin embargo, todos nosotros sabemos que existe tal elemento como conciencia, simplemente porque está en nosotros mismos. En consecuencia, aparte de las leyes de la física, de la química y de la teoría del quantum, existe este otro elemento diferente a los estudiados (la conciencia), y que debemos aceptar como parte de la naturaleza. Eugene Wigner, otro nobel de física estuvo de acuerdo en que: "la mecánica cuántica no puede describir la vida y la conciencia".

Pero incluso aunque físicos modernos carecen de información sólida acerca de la naturaleza de la conciencia, en antiguos textos Sánscritos, se encuentran detalladas descripciones de la conciencia como un fenómeno natural, fundamental e irreductible. "Sabed que aquello que penetra todo el cuerpo es indestructible. Nadie puede destruir el alma imperecedera. Sólo el cuerpo material de la entidad viviente, la cual es indestructible, inconmensurable y eterna, está sujeto a destrucción, por lo tanto, lucha.

La conciencia es descrita como la energía universal superior a la materia. Nuestros cuerpos físicos formados con elementos materiales son parte de la energía inferior eternamente cambiante. Pero la fuerza vital que activa el cuerpo humano es una partícula de la antimateria (potencia superior); ella es la fuente de la conciencia y la difunde por todo el cuerpo, exactamente como el sol esparce sus rayos por el cielo.

En su estado puro la conciencia se compara al aire limpio. Aunque la naturaleza del aire es inodora, cuando se pone en contacto con un objeto se percibe su aroma. Cuando corre el viento por un jardín de flores, el aire se llena con su dulce fragancia, una brisa del océano flotando sobre las rompientes olas se convierte en un aire salado y confortante, pero el viento pasando por un basurero, se vuelve pestilente. Con todo, estos olores son esencialmente diferentes del aire en sí mismo.

De la misma manera, la conciencia humana pasa por innumerables designaciones físicas transitorias. Se concibe a alguien como un hombre o una mujer, gordo o flaco, americano alemán o ruso, granjero, abogado o político, joven, maduro o viejo, rico, pobre o de clase media, pero todas estas entidades son cambiantes; ellas vienen y se van con el paso del tiempo.
Hoy soy un doctor, pero cuando estaba niño no era un doctor. Todos estos conceptos materiales se toman y se dejan atrás. Como las nubes en el cielo, estas designaciones mentales y corporales son barridas por los vientos del tiempo y finalmente al terminar la vida, cambian. Sin embargo, la conciencia continúa existiendo más allá de la muerte del cuerpo. ¿Cuál es su destino? y ¿Qué fuerzas guían su invisible e imperceptible viaje o jornada?

Somos Almas Espirituales...

Todos recordamos haber visto uno de esos hombres transparentes hechos de plástico con los órganos expuestos: el corazón, pulmones, cerebro, venas, músculos y todo lo demás, pero nunca nos preguntamos cuál es la parte que hace que el cuerpo viva. En las clases de Biología y Química los profesores decían una y otra vez que una compleja ordenación de átomos es lo que da lugar a que el ser humano viva, complementado con una personalidad única, emociones, opiniones e inteligencia. Pero los átomos del cuerpo son los mismos átomos de los automóviles, los televisores, las cámaras y los demás objetos inanimados. ¿Qué es lo que hace que una compleja organización de átomos tenga vida y otras no?
Es porque hay una energía superior, la cual consiste en todas las entidades vivientes y que sostiene el universo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario