La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


jueves, 29 de octubre de 2009

Lección 8

La Teoría de la Evolución. Segunda Parte

La Visión Espiritual de la Evolución

El error de Darwin fue minimizar su propia debilidad humana. Al pasar por alto las limitaciones de sus sentidos y su mente, y al ignorar la tendencia humana inevitable a ilusionarse y a cometer errores, él engañó a la gente al reclamar como un hecho lo que sólo podía ser una hipótesis tentativa.

Para encontrar una explicación concluyente acerca del origen de las especies, debemos aproximarnos a una fuente de conocimiento que esté más allá de las imperfecciones de nuestros minúsculos cerebros. Esta fuente infalible de conocimiento son las escrituras antiguas, las cuales, muchas son habladas directamente por el mismo Señor Supremo.

En la literatura Espiritual encontramos una explicación bien sustentada, acerca del origen de las numerosas especies, tanto del punto de vista teístico como del científico. Los Teístas de la época de Darwin no poseían argumentos científicamente viables con los cuales poder defender y explicar la creación divina.
Por ejemplo, ¿por qué despliega la vida tal variedad de organismos, desde la elemental ameba hasta el ser humano tan complejo? ¿Cuál es la relación entre la vida animal y la humana?

De acuerdo con la información Holística, el cuerpo material es sólo una cubierta temporal del alma eterna, una marioneta que danza durante algún tiempo, hasta que el alma pasa a su siguiente forma de vida.
Los científicos no tienen acceso al conocimiento del alma a través de sus métodos de observación empírica y experimentación, porque según se describe, el alma está más allá del alcance del mundo material, inconmensurable con nuestros burdos sentidos.

Los Darwinistas modernos proponen un ancestro común para todas las especies: un organismo unicelular con funciones vitales mínimas. Los Espirituales también especifican un origen para todas las entidades vivientes, pero la conclusión es que el origen de todas las especies es Dios.
"Se debe comprender que todas las especies de vida aparecen por medio de su nacimiento en la naturaleza material, y que Yo Soy el padre que aporta la simiente" "Yo Soy la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. Todo emana de Mí..."

Muchos de los actuales seguidores de Darwin sostienen que la vida se originó por un accidente en una primitiva (sopa) mezcla química, pero cuando los científicos Espirituales quieren saber de dónde salió esa (sopa) mezcla, o el universo para este caso, los Darwinistas no pueden responder. La teoría de la creación accidental del universo se basa simplemente en supuestos improbables.

Darwin teorizó que las variedades de formas de vida habían evolucionado gradualmente de una a otra en una enorme cantidad de tiempo. Sin embargo, los Holisitocos describen explícitamente el proceso por el cual todas las especies fueron creadas al comienzo del universo. Los Vedas hacen la siguiente división: 900.000 especies de vida acuática, 2.000.000 de especies de plantas y árboles, 1.100.000 de especies de insectos, 1.000.000 de especies de pájaros, 3.000.000 de especies de bestias y 400.000 especies de vida humana.
Los Espirituales no dicen que todas estas 8.400.000 especies de vida existan simultáneamente en un solo planeta. Hay incontables millones de planetas en la creación de Dios, cada uno con formas de vida apropiadas para su ambiente. Simplemente porque ya no vemos ciertas clases de vida en la tierra, tales como el dinosaurio, no podemos probar que no existen en algún otro lugar.

El mundo material está creado para una pequeña minoría de almas El Señor proporciona un lugar para ellas donde puedan realizar sus fantasías como minúsculos dioses en la esfera mundana.
Sin embargo, al mismo tiempo el Señor le proporciona a las almas los medios para revivir su conciencia de Dios, y regresar así al mundo espiritual.

El Plan Perfecto.

La aparente falta de misericordia divina en la naturaleza, hizo que Darwin fuera un incrédulo. Él se lamentaba: "No puedo ver evidencia alguna de un designio benéfico". En realidad, las miserias que todas las criaturas heredamos en este mundo material son, en un sentido, una bendición, porque ellas impulsan a la entidad viviente, cuando alcanza la forma humana de vida, a investigar los medios para escapar a su condición dolorosa. Los sufrimientos existirán mientras tratemos de explotar la naturaleza y permanezcamos ignorando nuestra verdadera posición espiritual.

La evolución es el medio por el cual Dios trae en forma gradual a la entidad viviente a una conciencia total, y las variedades de vida son los diferentes procesos por los cuales debe pasar el alma durante su viaje por el mundo material.
La culminación de la evolución del alma es la forma humana de vida, en la cual se debe finalizar el ciclo de nacimiento y muerte y regresar a la morada espiritual.
"Uno adquiere la forma humana de vida después de transmigrar por el proceso de la evolución gradual"

Podemos ver que los Vedas también hablan de evolución. "La entidad viviente es en esencia un alma espiritual vagando de un cuerpo a otro en el ciclo del samsara". El regreso del alma está determinado por la evolución de la conciencia. La entidad viviente tiene que pasar de las formas más bajas de vida a las superiores: después alcanzara el siguiente nivel superior, aceptando una forma corporal más compleja de acuerdo con su conciencia más desarrollada.

De esta manera, los Espiritualistas también explican la semejanza entre las diferentes formas de vida, la cual condujo erróneamente a Darwin a sugerir que las especies se habían originado físicamente de una en otra, por mutación y adaptación.
Las especies son sólo manifestaciones de los diversos tipos de conciencia, ya sea, bajos o superiores, para disfrutar este mundo material de muchas maneras. las formas de los cuerpos fueron creados de una vez, y esperan por las entidades vivientes que quieran aceptarlos.
Después de pasar de formas de plantas y animales, el alma alcanza la forma humana como una manifestación del nivel más elevado de conciencia en este planeta. En la forma humana, la entidad viviente tiene al fin la oportunidad de comprender, que somos partes y porciones espirituales de Dios, el Alma Suprema. por lo que uno puede elevarse a formas de vida aún más perfectas en otros planetas (semidioses), o puede alcanzar el mundo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario