La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


sábado, 7 de noviembre de 2009

El Arte del Pacificador Espiritual (Mtro. Jesús), Lección 1, 2, 3, 4, 5,


Introducción


Queridos Amigos:


Quiero tomar unos momentos para darlos la bienvenida y mencionar algunos detalles que os ayudarán a obtener más de este curso.


Espero que estéis tan entusiasmados como yo por empezar. Lo digo porque siento que estoy empezando con vosotros, no como quien ya sabe a donde llevará este conocimiento, sino como alguien atraído por esta experiencia como vosotros. Yo no sé lo que cada lección comunicará en adelante. Desearía saberlo. Todos mis esfuerzos por diseñar este curso fallaron. Cada momento que me sentaba para empezar a escribir sentía un bloqueo mental, como si no fuera el tiempo correcto. No fue hasta que estuve en el Mar Muerto en Israel que todo finalmente llegó junto. Cuando sentí la presencia de Jeshua tuve dificultades para creer que esto realmente estaba pasando. Sin embargo, en el transcurso de los años, he aprendido cómo diferenciar entre mi imaginación, y una "real" experiencia inspirada. Yo podía sentir el amor que venía de ese hombre que estaba delante de mí, y supe que era él. Ahora que he empezado a escribir las lecciones, no hay duda en lo absoluto. Jeshua está dándonos un gran regalo, y nosotros estamos listos para caminar en la Luz con él.


Cuando me siento a escribir cada lección, hay un proceso para abrir una puerta a la información que necesita ser comunicada. Siempre que me es posible, empiezo por emplear el tiempo cantando el nombre de Jeshua en una bañera. Puedo sentir una Luz que me llena cuando hago esto, y cuando me siento completo, voy inmediatamente a la computadora. Sin embargo, no pretendo decir que estoy conectado con Jeshua. El proceso parece una porción diferente de lo que la mayoría de las personas pueden esperar. (Fue una experiencia similar con los Niños Psíquicos, y supongo, que con todo lo que me inspira a escribir.) En primer lugar, creo que nosotros estamos conectados a niveles de sabiduría más altos de muchas fuentes todo el tiempo. Todos nosotros lo hacemos. Por consiguiente, yo pienso que ese aire de misterio necesita ser removido. Por otra parte no es nada más que el ego que hace a una persona "más especial" que otra. Cuando nosotros comprendemos que todos somos llamados a ser "los Canales de la Paz de Dios," entonces esa otra parte se vuelve muy pequeña. Jeshua está ciertamente conmigo cuando presento el material, que es lo que él prometió. Pero es un esfuerzo común, en el que yo también estoy envuelto. Jeshua debe usar mi mente y todo su ser para comunicarse conmigo, para luego comunicarse a través de mí con vosotros. Mi meta es aceptar la Conciencia Crística que yo comparto con Jeshua, de allí dependen todas las respuestas. Vosotros averiguaréis pronto que ésta es la meta primaria de todo el curso.


Habrá 33 lecciones que os serán enviadas en un período de 99 días, y cada lección tendrá exactamente 999 palabras (N.del T.: Esto obviamente sólo es válido en el idioma original (inglés), una vez traducido al español quedarán otras cantidades de palabras). Jeshua fue muy específico acerca de éstos números y dijo que habría información que la mente consciente no entendería. Cuando escribí las primeras lecciones me asombré de que abruptamente finalizaban exactamente con 999 palabras. No hice ningún esfuerzo consciente de mi parte en lo absoluto.



Donaciones:
Como vosotros ya sabéis, estamos pidiendo a todos una donación para la Beloved Comunity a cambio del curso. Vosotros escogéis la cantidad, la que aceptasteis cuando os registrasteis. (Todos los fondos que nosotros generamos por estas lecciones son para apoyar la nueva película que será filmada en agosto llamada "Ashland." La película será una manera poderosa de extender el mensaje de la venida de paz de los Niños Psíquicos.) Si ofertáramos este curso a un precio fijo, seria $150. Vosotros podéis escoger donar cualquier suma porque es la sinceridad lo importante, no la cantidad. Aun cuando ofrezcáis $25, habréis dicho al Universo que esto es importante para vosotros y los beneficios serán grandiosos. Gracias por honrar este acuerdo.


Podéis hacer vuestra donación hoy. Simplemente id a esta dirección de la red: www.emissaryoflight.com/spiritualpeace/pre-order.htm


Habrá cantidades diferentes que vosotros podéis escoger, o podéis decidir vuestra propia cantidad. Si tenéis alguna dificultad en hacer una donación con tarjeta de crédito, o deseáis enviar un cheque, por favor enviadlo a:


The Beloved ComunityPO Box 3399Ashland, O. 97520


(Por favor enviad sólo cheques de EE.UU. Si estáis enviando una donación de fuera de EE.UU., podéis necesitar ir a vuestro banco para conseguir un cheque de gerencia.)


Estamos entrando juntos en un camino. Nadie sabe a donde nos llevará, pero estamos con quien ha pasado antes por este camino. Estamos aprendiendo el Arte de Pacificador Espiritual, porque hemos venido a sanar el mundo entero. Caminamos hacia adelante con gran confianza, sabiendo que tenemos aliados poderosos a nuestro lado.


Paz,
James Twyman





Lección 1

El primer día.
¿Estás listo?
¿Qué otra pregunta necesito hacerte? ¿Y qué respuesta darás, ahora que ha sido preguntada? ¿Caminarás adelante, o atrás? No hay otra opción. Has intentado aferrarte todavía, pero los días de espera han quedado atrás. ¿Estás preparado para aceptar tu misión, la que se te dio antes de que nacieras? ¿Estás preparado para traer paz a todos los seres SIENDO paz? ¡Di SI! Dilo tan alto que puedas oírlo. Nadie más necesita saberlo. Sólo tú. Sólo tu Alma.
Has sido llamado para ser un descubridor de la paz en este mundo de sueños. Hay una razón para esto. Tú quieres despertar a este mundo, y es la única manera. ¿Entiendes esto? La única manera de que tú despiertes es despertando a otros. Y aún así, nadie necesita despertarse sino tú. Piensa esto por un momento. Nadie necesita despertar sino tú. ¿Por qué digo entonces que debes darla para recibirla? Es muy simple. Porque sólo te estás dando a ti mismo. No hay nadie más allí que tú mismo para dar o recibir.
¿Estás preparado para ver esto, para conocerlo, y para amarlo? Si es así, entonces estás preparado para sanar el mundo entero siendo un Pacificador Espiritual.
Todo este curso puede describirse en una frase: "Da todo como si fuera la única cosa que importa, sabiendo que la voluntad de Dios es perfecta en cada momento." Medita en esta frase por un momento. ¡Da todo! ¡Ya es perfecto! Nada se requiere sino tu voluntad de dar todo a todas las cosas, y aún así nada que puedas hacer cambiará la voluntad de Dios que se cumple en cada situación, no importa cómo aparezca. ¿Esto te parece imposible? ¿Por qué se te habría pedido trabajar en algo si el resultado no importa? Eso es lo que va a llegar a tus manos en los próximos 99 días, y cuando así haya sido entenderás, no con tu mente, sino con tu Alma.
Permíteme explicar hacia qué te estoy llevando. Habrá 33 lecciones en este curso que fluirán a través de 99 días. ¿Puedes suponer por qué este número es tan importante? Treinta y tres no es un número ordinario. Es el número de tu Conciencia Crística. Es el número de tu despertar. ¿Y por qué estas lecciones se presentan cada tres días?. Yo permanecí sin movimiento en la tumba tres días para que la vida pudiera tomarme en sí misma. Yo morí para poder vivir para siempre, y se te está pidiendo que hagas lo mismo. La única manera en que puedes ser un Pacificador Espiritual es que te vuelvas la esencia de la paz, o en otras palabras, si tú mismo te conviertes en el Cristo. No tengas miedo de esto, yo he ido antes que tú para hacer recto el camino. Pero no cometas ningún error, ahora tú mismo debes ir por el camino. Nadie puede hacerlo por ti. Nadie puede aceptar tu vida más que tú, y una vez hecho, se acepta para todos. Éste es el momento que tú escogiste, y se está cumpliendo.
Yo estoy hablándote en más niveles de los que conoces, ya que existes en más planos de existencia de lo que podrías comprender con tu mente. Por esta razón es que estos sagrados números son tan importantes, y estos símbolos que uso te despertarán a esta información de maneras que las palabras nunca podrían. Tú leerá las palabras y tu mente entenderá los conceptos. Tu vida se beneficiará y tocarás las vidas de innumerables otros a través de la paz que ofreces. Pero aún así hay mucho más que la mente nunca entenderá, y éste es el lugar crítico a donde te estoy conduciendo. Éstos son los secretos que transformarán tu existencia, tal como me transformaron a mí. Sí, yo sufrí también esta transformación, y ahora y ahora soy una vía mostrador-del-camino. Tú también abrirás el corazón de esta verdad a aquellos a quienes el Bienamado te dé, así como tú me fuiste dado a mí. No hay ninguna otra razón por la que hayas nacido. Nada más significará nada para ti, y aún así no lo entenderás hasta que lo ofrezcas.
Así es que ahora empezaremos, porque la jornada se ha puesto ante nosotros. Camina conmigo estos 99 días, y permite que tu mente sea abierta.
Hace dos mil años yo compartí misterios con mis amigos que ellos mantuvieron muy sagradamente. Sólo fueron compartidos con otros una vez que se prepararon para el poderoso impacto de la verdad en sus corazones y almas. Muchos de éstos secretos fueron codificados en un símbolo geométrico que se fue pasando de una comunidad a otra, y aún así fueron sólo pocas las personas quienes siendo expuestas a este símbolo pudieron descifrar los secretos que estaban dentro. Sus almas supieron y entendieron, pero sus mentes no estaban todavía listas para entrar a la cámara sagrada.
Pero ahora es extremamente importante que todos ustedes accedan a esta información. Los secretos del Reino de Dios se reflejan allí, porque ellos están dentro de ti ahora. En los próximos 99 días yo abriré cada cerradura y revelaré para ti los misterios de vida y muerte. Entonces entenderás la naturaleza inmortal de esta búsqueda, y sabrás que tú eres uno con la meta que buscas.
Así que te preguntaré una vez más: ¿Estás preparado para entrar en este camino? Habrán momentos en que todo parecerá muy oscuro, y otros donde la Luz casi te cegará. Sabe que cada paso será guiado por mí, porque yo he caminado antes que tú y conozco cada lugar peligroso. Pero tú debes saber que tu vida entera te ha conducido a este momento. Entonces te caerá como lluvia, refrescando tu alma misma.


Tu Hermano.



Lección 2

Amado, te llamo por tu nombre, porque sólo entonces sabrás la verdad acerca de ti mismo. Sólo entonces adoptarás la Mirada Santa con la cual yo te veo a ti y a todos los seres. Entonces tú podrás hacer lo que yo, extender esa visión. El mundo ha sido sanado, Amado. Eso es lo que tú has venido a reconocer y a aprender. El mundo de los sueños ahora está pasando y alejándose y tú te quedas sólo con la Luz de la Paz. Bienvenido, Amado, a tu Hogar.
Es importante para ti que en esta etapa temprana te des cuenta de por qué estas aquí. En primer lugar ¿Por qué estás tú aquí en esta Tierra? ¿Fue un accidente del destino que te trajo o un alineamiento de circunstancias más allá de tu decisión? O has ido lo suficientemente lejos como para darte cuenta de que no existe nada más allá de tu decisión. ¡Nada!. Tu nacimiento en este tiempo estaba predestinado. ¡Fuiste tú quien lo predestinó!
Tu estás aquí porque lo escogiste antes de que el tiempo comenzara. Fue hace apenas un momento cuando lo decidiste y ahora estás aquí. ¿Qué harás con este conocimiento?
Te lo diré. Tú usarás el tiempo sabiamente para sanar tu mente dividida y verás al mundo como sanado. Y así será porque tú tienes el poder de Dios dentro de ti. Este es el momento cuando tú estás decidiendo ver tu Mente Crística reflejada en todas partes, incluso allí donde la guerra parece cobrar fuerza. Tu sola decisión derramará Luz sobre todos esos lugares sombríos, porque la Luz que sale de ti es Luz Santa. Es la Luz que procede de mi mente y tu estás incluido en ella. Tú has venido para SABER esto y para sanar a través de este conocimiento. Bendito es el momento de esta decisión. Y Bendito también es el mundo que Tú ahora sanarás.
A lo largo de este curso de 33 Lecciones yo ofreceré sugerencias para acelerar este proceso. Eres necesario AHORA. No porque este tiempo sea más oscuro y necesite más de tu Luz que cualquier otro momento. Es simplemente porque no existe otro tiempo más que este. Tú eres quien lo escogió. Y lograrás todas las cosas en las cuales has puesto tu corazón. Por eso era tan importante para ti abrir tu corazón antes de que pudieras comenzar esta etapa. Por eso es que pasaste por las lecciones que precedieron este curso y ahora estás listo. Tú lo traerás todo contigo y verás más claro que nunca antes en tu vida. Eres necesario AHORA, Amado, y avanzaremos con gran rapidez.
No es importante que entiendas o incluso que aceptes la mente que está compartiendo esta información contigo. Es tu mente también. Pero el punto de vista puede ser diferente, como tu horizonte depende del lugar donde estés parado en un momento determinado. Mi referencia es total mientras que la tuya está todavía un poco fragmentada. Eso está a punto de cambiar. Debe cambiar si adoptas la visión que yo te ofrezco. Comprenderemos lo que necesitemos comprender y entonces colocaremos al intelecto a un lado. Él no nos llevará a donde necesitamos ir. En cambio tu corazón sí lo hará, ahí es donde concentraremos nuestra atención. Ya está ahí.
Quiero que pongas tu atención por un momento en el nombre que me dieron cuando nací. Jeshua. Si puedes comprender lo que este nombre significa, y que es tan tuyo como mío, entonces comprenderás hacia dónde nos dirigimos juntos. Se te ha enseñado a cantar la palabra YES (Si en español) para abrir los canales de tu alma preparando tu corazón para el Gran Trabajo que tenemos ante nosotros. No importa qué idioma usas. Es el sentimiento que generas lo que crea la apertura. Hay un sonido en Hebreo que esencialmente significa "Así es". Ésta es una interpretación más poderosa de la palabra YES. El sonido es “Yesh”. Dilo varias veces en voz alta. Haz un sonido largo y déjalo salir al menos por unos pocos segundos Y-E-S-H. El sonido genera una poderosa respuesta dentro de tu corazón. Observa si puedes percibir el sentimiento. Como alguien que ha despertado su corazón y su mente a la experiencia de la Consciencia Crística, Yo te puedo decir que tu dedicación a esta sola palabra te conducirá a donde yo estoy parado ahora. "Así es". Tu Mente Crística así es, en este preciso instante. Está ocurriendo AHORA, no en el futuro, no en el pasado. Mientras cantas esta palabra una y otra vez deja que tu corazón despierte a este conocimiento. “Y-E-S-H”. Así es dentro de ti ahora. Tu mente despierta está presente esperando que tú reclames su poder.
Ahora añade el sonido final "U-A". "Y-E-S-H-U-A". Yo no soy a quien tú le estás cantando. ¿Te das cuenta de esto? Yo no necesito este reconocimiento, PERO TU SI. Mi mente es tu mente y mi nombre es tuyo. Ha llegado el momento para que clames quién tú eres. Canta la palabra una y otra vez, tantas veces como puedas. Llama al Cristo en Tí y Él despertará.
¿Me creerás cuando te diga que el resto ocurrirá por su propia cuenta? ¿Qué deseas ver en este Mundo? ¿Paz?¿Armonía? Adopta la visión que fue dada antes de que el tiempo comenzara y estas cosas aparecerán ante tí. ¿Por qué no ocurrieron antes de Ahora? Porque necesitabas que el mundo reflejara lo que tú creías que era verdad. Es así de simple. Pero ahora estás listo para permitir que una nueva Verdad amanezca en tu mente, una que es eterna y está más allá de cualquier cambio. Ha estado allí siempre, pero tus ojos han estado cerrados a su brillo. ¡Ábrelos Ahora! Ésta es la esencia de ser un Pacificador Espiritual. Es un Arte. Es tu sendero a la Libertad. Elige la paz ahora. Estás listo.

Tu Hermano.



Lección 3

Hoy te hablaré sobre tu pasión y deseo.
¿Qué consideras valioso en este mundo? ¿Estás dispuesto a ofrecer todo lo que amas a Aquel del cual todo Amor fluye, sabiendo que sólo Amor retornará a ti? ¿O crees que debes sacrificar lo que amas para tener todo lo que deseas? Sé honesto contigo mismo. ¿Qué amas en este mundo?
Quizá dirás que tus niños, o tu relación especial. ¿Qué les pasaría a ellos si aceptaras completamente tu papel como Emisario de Amor, dejando atrás todas las cosas que no están al servicio de ese fin? ¿Podrías todavía proveer sus necesidades? ¿Terminaría tu relación, incapaz de competir con la gran marea de energía que fluye hacia ti aún ahora?
Así te des cuenta o no, estas son algunas de las preguntas en tu mente. Crees que se requiere de ti un sacrificio, y que Dios te pediría que renuncies todas las cosas temporales para así abrazar a lo eterno interior. Es el estado natural del ego, al que aún te aferras. Y sin embargo, nuestra meta no es borrar estas condiciones, pues eso sólo las amplificaría. Sólo deseamos enfocarnos en lo que es verdadero y dejar esa verdad crecer en nuestros corazones y mentes hasta que todos los símbolos del miedo sean reemplazados.
¡Tienes miedo al amor! Respira profundamente ahora. No podrás sanar esa herida hasta que la abraces. No serás capaz de moverte al siguiente nivel de tu Ser si no aceptas primero tu temor al amor. Entonces tu pasión será liberada por sí misma, sin esfuerzo de tu parte. Entonces te abrirás como una flor, y tu Tarea Santa te envolverá. Tu temor al amor finalmente te catapultará hacia una vida que sólo puedes imaginarte ahora, pues entonces tendrás compasión de ti y de todo el mundo. Esto es lo que un Emisario del Amor, o un salvador, debe aprender. Por eso estás aquí ahora, leyendo estas palabras y aceptando estos Benditos pensamientos. Estás listo para avanzar ahora.
Tu pasión ha estado durmiendo dentro tuyo y debe ser despertada ahora. Esto ocurrirá en el momento que desees una cosa. Tu desafío ha sido que deseas más de una cosa, y entonces no eres capaz de ver que todos los deseos son lo mismo. Si eliges en la oscuridad, entonces las sombras envolverán todo lo que percibes. Pero si eliges en la Luz, brillarán como tú brillas, y serán bendecidas por tu Santo Deseo. La pasión y el deseo están juntos en tu mente y no pueden ser separados. Nos abriremos ahora al Único Deseo que te llevará a la meta que buscas- la Paz de Dios. Nada más en este mundo te puede satisfacer ahora. Has llegado demasiado lejos.
Si te dijera que sólo debes desear amor, esto sólo confundiría tu mente. (Aunque es, de hecho, el camino final que caminaremos juntos) Te han dado tantos conceptos de lo que el amor es y no es, y estos sólo han nublado tus pensamientos. Por eso, lo que buscamos es la Paz que tu mente nunca puede comprender, la Luz que se extiende más allá de todo pensamiento de tiempo y espacio.
Tu pasión y tu deseo son las llaves que abren esta puerta. Debes desear esto sobre todas las cosas. ¡Todas las cosas! Debes estar dispuesto a renunciar a todo lo que percibes en este mundo para disfrutar de la Luz que se extiende más allá de este mundo. DEBES QUERERLO SOBRE TODAS LAS COSAS. Sólo entonces será tuyo.
Presta atención por un momento a cualquier emoción que estés sintiendo en este momento. ¿Entró en tu mente el pensamiento de falta, en alguna medida? "¿Qué perderé?" "¿A quién perderé?" Este es el dilema básico del ego: ha unido la ganancia y la pérdida, pensando que para aceptar todo debe sacrificar alguna otra cosa. ¡Presta atención a esto! CUANDO ACEPTAS TODO, NADA SE PIERDE! Una vez dije que si buscas sólo el Reino de Dios, entonces todo lo demás te será dado automáticamente. Cuando buscas sólo amor, entonces el amor volverá, y aquí es donde tu deseo más verdadero está escondido. El Amor fluirá hacia ti desde toda dirección, no sólo desde aquellas de las que tú ordenas. La Vida te encontrará; no tendrás que encontrarla. Por eso, deja que tu pasión sea liberada y desea sólo los Dones que Dios te ofrecería. Entonces tu hambre será saciada y tu sed será aliviada para siempre.
Entonces entrarás en la Rueda de la Vida. Entonces te conocerás a ti mismo como un Emisario de Amor.
No estás aquí para traer paz mundana, sino la Paz de Dios. No puedes entender esto todavía. Tu mente nunca será capaz de entenderlo. Pero cuánto más anchamente abras tu corazón más simple se volverá, hasta que sea como un juego de niños. Entonces reirás donde antes llorabas. Entonces sabrás que el Amor no puede ser reemplazado por nada que este mundo considera valioso, porque sólo el Amor verdadero existe, ahora y para siempre.
Tu deseo es el mío, y el mío es el tuyo. ¿Estás listo para unir tu mente y tu pasión con la mía? No es la personalidad con la que te estás uniendo, sino con la fuerza detrás de la personalidad. Esto es lo que anima tu Espíritu y el mío, la Vida que enciende toda Vida. Este es el tiempo que eliges para atravesar esta transformación. El tiempo puede ser tu aliado o un ladrón. Elige usarlo sabiamente y te revelará los Dones que existen más allá de tu concepto del tiempo. No hay nada más que hacer ahora que abrazar tu pasión por la paz. Tu deseo es el camino que te llevará hacia tu meta elegida.

Tu Hermano.


Lección 4

Hubo un tiempo en el que os veía muy lejos de mi. Ahora ese tiempo pasó porque os he llamado amigos en vez de discípulos. Ya podemos sentarnos todos junto al fuego para que os cuente las cosas que tengo claras, e igual de claras os parecerán a vosotros y no confusas e indistintas como os parecieron en su día. Es hora de que nos relajemos y seamos como una familia porque sólo de esta forma comprobaréis que todos somos el mismo. Mi mente es la vuestra y el momento de mi despertar fue el vuestro también. Sabiendo esto, me gustaría compartir una historia con vosotros. Dejad que los detalles se hundan en vuestra mente y la lección en vuestro corazón y así comprenderéis a dónde nos conduce este Camino:
Imagina una casa repleta de Luz. No hay nada en esta casa a excepción de un cristal inimaginablemente brillante en su mismísimo centro que refleja y que potencia la Luz que entra por las ventanas. A pesar de estar vacía la habitación no necesita nada. La Luz vibra con una esencia indescriptible, nunca vista, y estás contento de estar allí en Perfecta Alegría.
Pero un día piensas que no te agrada tener una casa tan vacía. Resulta tranquila y confortable pero crees que debería haber un lugar donde "TÚ" pudieras sentarte; y traes muchas sillas y sofás que llenan cada habitación. Entonces otro pensamiento decide que también debe haber un sitio para que "TÚ" cenes, porque no está bien comer en una silla; y compras mesas y las colocas en su lugar apropiado, y más sillas para ponerlas alrededor de las mesas. Después miras a tu alrededor y compruebas que no hay una cama donde "TÚ" puedas dormir; así que vas y compras una cama blanda y lujosa para ti y algunas más por si algún día tienes invitados. Día tras día llenas la casa con todos los muebles que deseas hasta que llega el momento en que decides que ya es suficiente.
Pero algo más ha cambiado también. Echas un vistazo a la casa y te das cuenta de que la Luz que una vez salía de cada rincón se ha debilitado. Y colocas lámparas con las que das más luz, pero por más lámparas que compras no eres capaz de igualar su brillo con el de aquella Luz que conociste. Entonces vas y te sientas en tu silla favorita justo en el centro de la casa. Según te sientas te acuerdas del cristal que fue casi olvidado con las prisas de llenar la casa con aquello que "TÚ" necesitabas para sentirte cómodo. Miras el cristal y ves el brillo tenue de esa Luz que una vez conociste, la que en su día llenó tu vida. Entonces un nuevo pensamiento aborda tu mente y examinas eso que antes "TÚ" considerabas tan importante y por lo cual llenaste la casa de muebles y objetos decorativos. Pero ¿dónde se encuentra ese ser esquivo que tanto pedía? A pesar del empeño puesto en la búsqueda eres incapaz de encontrar a ese "TÚ" que tan importante te resultaba hace bien poco. Tal vez haya demasiados muebles, piensas, así que vas retirando una a una todas las sillas, después los sofás, y hasta las mesas. Subes a la planta superior y quitas también las camas, las lámparas y todo lo que compraste. Por fin, miras y ves algo increíble.
La Luz ha vuelto...
Y ahí estás, igual que cuando empezaste. Ya no están los muebles que bloqueaban la Luz del cristal y la casa entera vibra de nuevo llena de Vida. E igual vibras tú porque sabes que tú eres ese cristal y esa Luz, y esa casa y ese "TÚ".
Este tiempo que estamos pasando juntos, todas estas lecciones, pretenden ayudar a la Luz a volver a tu mente. Y no completaremos esta tarea sumando otras cosas sino restando todas aquellas que han estado bloqueando la Luz desde tu experiencia consciente. Ese cristal, o tu alma despierta, será suficiente. No se necesita nada más.
Pero ¿dónde está ese "TÚ" que estás buscando? ¿Existe realmente o era simplemente un concepto que se utilizaba para distraer a tu consciencia pura? Y ¿quién es ese que busca? Tus pensamientos son los que han creado a este ser, por tanto, son los únicos que lo pueden eliminar descubriendo la Verdad de que tú no puedes ni crear ni eliminar. Esto es lo que buscamos hoy.
Simple, pero el "TÚ" que estás buscando no existe. Alégrate, porque el que te des cuenta de esto es el comienzo y el final de tu viaje.
Entonces ¿quién eres? Tú eres el cristal que EXPANDE la Luz. La Luz está ya completa y realizada en el interior de ese cristal. No puedes cambiar, y cualquier cosa que haya en tu interior que parezca cambiar no es lo que tú eres. Puedes jugar con ello si quieres, pero no te enganches. Aférrate sólo a la esencia eterna que está más allá de tu influencia y entonces verás que no hay nada más allá de ella. ¿Comprendes esta sutil diferencia?
El Arte de la Pacificación Espiritual es el arte de eliminar aquello que bloquea tu Luz para que pueda brillar por sí misma. No necesitas "hacer" nada. Sólo tienes que "SER" quien tú eres. Eres la Luz de la Gracia Eterna, la Pura Esencia del Ser de Dios. Deja de intentar comprenderlo con tu mente ya que ésta es la forma más sencilla de no conseguirlo nunca. Simplemente comprende que ésta es la verdad AHORA, en este preciso momento, completamente desvelada, TANTO SI ERES CONSCIENTE DE ELLO COMO SI NO.
El Arte de la Pacificación Espiritual no tiene nada que ver con cambiar a nadie, incluyéndote a ti. Es la profunda comprensión de que no hay nadie a quien cambiar, ni siquiera a ti mismo. Entonces es cuando tu Yo eterno se descubre y todo vuelve a su lugar natural. Si decides atravesar esta puerta ahora, Tú puedes.
¡Ya estás listo!

Tu Hermano.

Lección 5

Te he pedido que recuerdes la razón por la cual elegiste nacer, y has escogido responder a mi petición porque la canción que estaba sembrada en tu alma es la misma que ahora suena en tus oídos. Este es el momento que TÚ elegiste despertar y SER. Se acabó el tiempo de soñar porque ahora se necesita tu ayuda para comenzar un mundo que nunca estuvo amenazado... excepto en tu imaginación. Ahora borrarás esos pensamientos acerca de este mundo para que la Paz pueda manifestarse. Esto es lo único que ahora deseas, por tanto, tu liberación está asegurada.
No te pediré que TE CONVIERTAS en nada, sino que SEAS todas las cosas. ¿Cómo puedo pedirte que VENGAS a mi cuando no veo separación alguna entre nosotros? Te pido que SEAS yo. ¿Entiendes? No tienes que ir a ningún sitio, sólo necesitas abrir tus ojos y reconocer dónde has estado siempre. ¿Vas a responder a mi llamamiento y a asumir tu legítimo lugar a mi lado? ¿Te ayudará saber que te necesito aquí, ya que mi mente jamás conocerá el Todo hasta que éste sea reconocido por todas las demás mentes? Párate ahora y déjate ver con la familia que has elegido para despertar. Recuerda que éste es el momento. Ya no hay más caminos para ti más que el camino de la Paz. Todas las respuestas están ahí.
Comenzaré hablándote de la rueda de la sabiduría y de la vida. Tú la has llamado “Rueda Emisaria” porque fue el sagrado centro de atención de muchas comunidades y grupos antiguos durante miles de años. Contiene información, profunda información, que ahora vamos a empezar a utilizar conscientemente para que podamos comprender la forma correcta de aceptar nuestro papel como Pacificadores Espirituales en este mundo. Estos grupos antiguos han guardado celosamente esta información pero ya no hay más tiempo que perder. La misma rueda le hablará a tu corazón y a tu mente, pero sólo si posees los fundamentos que permitan a este conocimiento enraizarse en tu alma.
Como referencia, puedes encontrar la Rueda Emisaria en la siguiente dirección web:http://www.emissaryoflight.com/peacewheel.htm. Te sugiero que hagas una copia de ella y la tengas contigo cuando leas estas lecciones.
Observa un momento la rueda y déjala que te hable. No necesitas concentrarte en ningún punto en concreto. Deja que tus ojos se muevan libremente y confía en que están siendo guiados por la energía que emana de esta sagrada geometría. Los misterios de la paz y de la vida misma están codificados aquí y tú tienes la llave que abre la puerta que conduce a todas las respuestas que estás buscando. Deja que tu alma asimile éste código sabiendo que ya te será revelado cuando llegue el momento oportuno. Puede que sientas poderosas pulsaciones mientras miras. No te resistas a ellas y permítete fluir dentro y a través de este portal, que será tu maestro y así comprenderás sus secretos. Esto es todo lo que necesitas saber por el momento, que el final está asegurado. Eso debería ser suficiente para inspirar tu continua progresión hacia el Centro que no se mueve.
Ahora presta atención a los doce puntos que tocan el círculo exterior de la rueda. Aquí es donde comenzarán nuestras lecciones y aquí descubrirás también dónde estás y quién eres en éste y en cada momento. Cada uno de estos doce puntos representan una cualidad asociada a un Pacificador Espiritual. Estas son las cualidades que debes potenciar durante los próximos meses mientras avanzas en tu entrenamiento. Tal vez quieras tener una copia por separado de la rueda con las cualidades escritas en su lugar correspondiente. Comienza siempre a las doce en punto y ve avanzando en el sentido de las manecillas del reloj. Estas son las doce cualidades:
Valor, Paciencia, Sabiduría, Certeza, Compasión, Alegría, Claridad, Comprensión, Profundidad, Abundancia, Generosidad y Ágape.

A lo largo de las próximas cuatro lecciones hablaremos de estas cualidades en grupos de tres por encontrarse agrupadas energéticamente. Dentro de tres días comenzaremos con el Valor, la Paciencia y la Sabiduría. Te pediré que realices conmigo algunos experimentos que iluminarán estas cualidades y que ayudarán a fundirlas con tu alma. Una vez que hayas integrado cada una de las doce avanzaremos por los radios y exploraremos las más profundas lecciones que la rueda nos puede enseñar. Por ahora basta saber que todas tus preguntas serán respondidas aquí, pero no con palabras, sino con la Luz que transciende todas las palabras. Esta es la Luz que estamos buscando juntos.
Durante los próximos tres días medita tanto como te sea posible con la Rueda Emisaria. Puede que sientas poderosas liberaciones mientras efectúas estas prácticas. Si esto sucediese simplemente respira profundamente y déjalas fluir en la dirección que sea. Incluso si tu experiencia es profunda y alcanzas el éxtasis, date cuenta de que la energía misma está limpiando el camino que te conduce de vuelta a tu Ser. Todo está bien. Nada puede sucederte. Sólo tienes que rendirte a la corriente de gracia que fluye a través de este símbolo y darte cuenta de que dicha corriente es tu propia vida.
Lo cual me lleva al final y a lo más importante que te puedo contar en este momento: esta rueda, este símbolo, eres tú. Nada más y nada menos que una representación geométrica de tu Ser más elevado. Es el Perfecto Equilibrio del que puedes tener conocimiento y disfrutar en este momento. ¿Piensas que estos misterios te conducirán a algún lugar que no sea de vuelta a donde estás ahora y siempre estuviste? No hay más sitios a donde ir. El propósito de la rueda es despertar esa parte de ti que todavía duerme, la parte más grande de ti mismo que se ha escondido de tu Divinidad. Ahora no hay razón para esconderse, ya has llegado demasiado lejos como para darte la vuelta. No hay más que una dirección: hacia delante. Concéntrate en la rueda, así te concentrarás también en tu Ser. Este es el momento que has estado esperando.

Tu Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario