La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


sábado, 10 de octubre de 2009

Lección 1


"Si el nacimiento y la muerte no existieran, y ni la edad ni el temor de lo amado nos frustrara, si todo no pereciera tan rápido, ¿Qué la vida no sería cosa de apreciar? Pancatantra.

Una pregunta que uno debe hacerse es: ¿Por qué debo buscar la autorrealización? La respuesta es que nuestro sufrimiento, sea grande o pequeño, es causado por el hecho de no saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Las dificultades que se van incrementando entre las personas, los grupos e incluso las naciones, tienen la misma causa: no saber quiénes somos o quién es nuestro vecino. Este es el por qué finalmente requerimos una solución eficiente.

Desde hace muchos años la gente ha tratado de solucionar los problemas que aquejan al hombre y al mundo, y han acudido a las diferentes ciencias sociales tales como la Filosofía, la Sociología, la Psicología y la Política, elaborando algún arreglo material y por lo tanto temporal, para tratar de evitar de una vez por todas tales problemas, pero aunque ellos se han esforzado dura y sinceramente en estos arreglos, el beneficio obtenido no ha resuelto verdaderamente los problemas que entraña la naturaleza material.

Por otro lado, una persona Espiritual entiende que la búsqueda de su felicidad y la de los demás, solo puede ser encontrada dentro de sí mismo. Este es el verdadero conocimiento: la comprensión de que el Alma es un Ser y el Cuerpo es materia, que es solo el vehículo temporal en el que el Alma habita.

Los animales, las plantas, los insectos, etc., son todos ellos seres vivos debido a la presencia del alma, Dentro de esos cuerpos se encuentra el Ser, ya sea, el cuerpo de una hierba, una pequeña mariposa, un gigantesco elefante, un cisne, una vaca o un hombre.

Podemos ver que todos los cuerpos se ven diferentes. Esa diferencia depende del "desa, kala y patra" (tiempo, lugar y circunstancia), pero el alma es igual, El alma en un hombre es de la misma naturaleza, materia y por lo tanto calidad que el alma de una hierba. Esto es lo que debe comprenderse al ver a los otros seres.
Ahora bien, si usted quisiera estudiar medicina o música tendría que seguir un proceso, así mismo, la autorrealización requiere también un proceso gradual, no se puede esperar que alguien que apenas se inicia en estas disciplinas espirituales sea ya un ser perfecto que haya desarrollado todas esas maravillosas cualidades; sin embargo, puede mejorar gradualmente su carácter personal, desarrollando madurez y estabilidad mental con una conciencia iluminada, de esta manera, puede ser estimado por los demás porque estará en capacidad de comprender las personas y las cosas, en términos de su real naturaleza.
Si usted sigue seriamente estas enseñanzas entenderá, obviamente, cuál es el beneficio que puede obtener y de qué manera puede ayudar a todas las demás entidades vivientes quienes son después de todo sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario