La Meditación como Herramienta Básica para el Despertar de Conciencia

La Meditación ayuda al Elevar la conciencia, ya que es un trabajo profundo de Introspección, es reencontrarse consigo mismo, entablar una sana comunicación, dialogar, conocerse y auto-modificarse para buscar su propia perfección, es volverse el mejor amigo de si mismo, brindandose lo necesario para obtener una exelente calidad de vida.


El Meditar es analizar con cuidado y dedicación sus propios pensamientos y modificar o en su caso eliminar cada una de las ideas, creencias, supersticiones, prejuicios o miedos que no se deseen o con los que no se esté de acuerdo, ya sea que hayan sido adquiridos, implantados o adoptados.


El Meditar es analizar pero sin juzgar el ¿Porque? de cada cosa y obtener su propia verdad comprendiendo que las verdades no son absolutas, que cada una de ellas ha sido obtenida por la experiencia, la cultura o la educación de cada ser en particular y que por esa razón cada verdad es perfecta, llegando a la fácil aceptación de otras ideas, al respeto por las diferentes formas de pensar y de actuar y sobre todo al perdón, respeto y aceptación de si mismo, logrando al fín la tan anhelada Paz Mental o llamada también Paz Interior.


Meditar es poner una pausa a las actividades diarias y tomar un momento para analizar su entorno, a las personas y a las circustancias, de esta manera puede fácilmente observar que todo es reflejo de los pensamientos, es decir, que todo lo que experimentó primero fué por él pensado y que si se cambia ese pensamiento cambiará también la experiencia.


La Meditación ayuda a sanar la Mente, las Emociones, el Espiritu y el Cuerpo de quien Medita, ya que cuando comprende que su entorno ha sido creado por sus propios pensamientos, puede monitorearlos, controlarlos y cambiarlos, suplantando un pensamiento negativo o pesimista por un pensamiento amoroso y positivo, obteniendo como resultado una experiencia agradable llena de abundancia, salud y amor, cuando ésto es de total comprensión para el que medita, los ejercicios enfocados a cambiar su mente se vuelven de vital importancia para él ya que sabe que de ello dependen sus futuras experiencias.


Para un avanzado los ejercicios Meditativos son prácticos y fáciles de realizar, le basta con adentrarse en su propia mente y entablar una conversación consigo mismo, puede hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin dejar de hacer sus actividades cotidianas.


Para un Iniciado en cambio, es de vital importancia que siente su cuerpo y lo induzca al descanso para que pueda dedicarse unos minutos a meditar, puede ayudarle un poco de privacidad, música, velas y algún aroma ya que deberá evitar que su cuerpo lo distraiga e impida su concentración y por lo tanto su trabajo interno, el iniciado deberá empezar con pocos minutos al día para aprender a dominar su mente e irlos aumentando gradualmente hasta que llegue el momento en que pueda hablar consigo mismo aún estando en medio de un gran alboroto.


La Meditación por lo tanto, es un ejercicio mental acompañado de relajación física destinado única y exclusivamente a mejorar el bienestar interno y externo de quien medita.


Dios te Bendice
La Familia Nueva Era


sábado, 10 de octubre de 2009

Meditación para Energizar al Cuerpo

Paso 1 : sientate comodamente, con tu columna recta y tu rostro viendo hacia el frente y cierra tus ojos.
Paso 2 : comienza a inhalar y a exalar pausadamente hasta que tu respiración sea lenta y profunda.
Paso 3 : visualiza la naturaleza y concentra tus 5 sentidos, en esta ocasión el ejercicio lo realizarás de pie, pero solo en tu visualización ya que si lo haces en físico podrías sentir un ligero mareo.
Paso 4 : empieza a bajar un anclaje o extensión de tu columna vertebral, este puede ser de cualquier forma y tamaño, incrustalo en la Madre Tierra, lo más profundo que puedas, ahora vaz a observar como es desechada toda tu energía por ese anclaje, sentirás que estas vaciándote hasta quedar como un embase de vidrio completamente limpio.
Paso 5: solicita a la Madre Tierra que por lo nadis de las plantas de tus pies te envíe energía, haz que suba lentamente hasta llegar a tu cadera y regresala nuevamente a la tierra por tu anclaje, siente por unos momentos como la Madre energiza tus extremidades inferiores.
Nota: no es recomendable que pase de tu cadera ya que la energía es muy fuerte y puede causarte malestar.
Paso 6: continuando con la energía de la madre tierra en tus piernas y cadera, solicita ahora al Universo que te envíe un rayo de luz, recibelo en tu 7mo. chakra y llena toda tu cabeza, haz que baje por tu columna vertebral hasta tu coxis, ahí vaz a combinarla con la energía de la madre tierra y vaz a llenar tu torso con esta energía nueva, deja que suba lentamente y que impregne todos tus organos, cuando llegue a tus hombros vaz a dividirla en dos, una parte dejála fluir por tus brazos y la otra subela a tu cabeza dejándola salir por tu chakra coronario de nuevo al Cosmos.
Paso 7: siente por unos momentos como esta energía fluye por tu cuerpo, la Madre Tierra entrando por tus pies y subiendo hasta tu cadera regresando a ella de nuevo por tu anclaje, y el
Padre Cosmos entrando por tu chakra corona recorriendo tu columna, combinandose en el coxis con la energía de la madre, subiendo por tu torso y regresando por tu 7mo. chakra de nuevo al Universo.
Paso 8: cuando estes listo o lista puedes cortar la energía de esos rayos y cerrar tus nadis, habrás quedado totalmente energizado y listo para continuar con tus actividades.
Dios te bendice

No hay comentarios:

Publicar un comentario